Argental invierte en corte laser

La firma Argental, de la República Argentina, líder en maquinaria para panificación en América latina, invirtió $3 M (€2.2 M) en tecnología para corte láser del acero inoxidable.
La planta de la firma, ubicada en Granadero Baigorria, cuenta ahora con una tecnología de última generación para mejorar la calidad y productividad de la empresa.
La maquina de corte láser de última tecnología es una Trumpf 1030 de origen alemán, equipada con la última tecnología laser para procesar el acero inoxidable a muy altas velocidades de corte, con bajos niveles de ruido, comenzará a operar en estos días. Argental busca de esta manera mejorar el tratamiento del acero inoxidable y las terminaciones y acabado de sus equipos para panificación.
La instalación de la metalúrgica, ahora gana en producción continua sin ningún tipo de intervención manual de la pieza más allá de su programación carga y descarga.
La nueva línea de hornos For Export II, producto destacado de la firma, verá incrementada su productividad, al pasar la Trumpf 1030 a desarrollar la mayoría de las tareas y minimizar las realizadas por otras máquinas, como punzadoras y guillotinas.
La adquisición de la cortadora láser Trumpf 1030 es solo el comienzo de un fuerte plan de inversiones para el corto plazo que incluye, robots de soldadura, la realización de un nuevo laboratorio experimental de panificación, nuevas oficinas, show room y mejoras para el personal de planta.
Previous articleFossil power plants
Next articleFlowrox pinch valves for metal recycling co.