Argentina confía en avanzar con proyecto de GNL junto a Petronas

El nuevo gobierno argentino espera seguir adelante con el proyecto multimillonario de gas natural licuado (GNL) conjunto con la petrolera nacional de Malasia, Petronas.

“Esperamos poder dar todas las garantías necesarias para que esta inversión siga adelante”, dijo la ministra de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de Argentina, Diana Mondino, a Bernama.

Mondino se espera que se reúna con la gerencia de Petronas el lunes 18 de marzo para discutir las actividades de esta última en Argentina.

El 1 de septiembre de 2022, Petronas firmó un memorando de entendimiento (MoU) con la compañía petrolera y gasífera integrada más grande de Argentina, YPF, para colaborar en la nación sudamericana en un proyecto integrado de GNL y otras áreas, que incluyen petróleo upstream, productos petroquímicos y soluciones de energía limpia.

El proyecto abarcará la producción dedicada de gas upstream, el desarrollo de gasoductos e infraestructura dedicados, la producción de GNL y la comercialización y el transporte marítimo.

La decisión final de inversión (FID) para los proyectos se tomará después de que se haya realizado una evaluación técnica y comercial diligente, respaldada por términos fiscales, legislación y políticas favorables.

La alianza estratégica de Petronas con YPF comenzó en 2014 a través de su participación en el proyecto La Amarga Chica, Vaca Muerta, como parte de su aspiración de crecimiento en las Américas.

“Argentina podría exportar mucho gas al mundo, pero aún no tenemos la tecnología para licuar ese gas y transportarlo… no al nivel que debería estar”, dijo Mondino.

“Ha habido muchos cambios políticos en mi país, pero ahora somos mucho más expeditos. En realidad, esto podría haber comenzado hace muchos años y no fue así. Vamos a impulsar este tipo de inversiones”, afirmó.

Previous articleVálvula de aspiración Netwell®: Mejoras continuas
Next articleBBVA México financia proyecto de MITinfra para fortalecer la infraestructura hídrica de Guadalajara
News brought to you by our editorial team. We are a knowledge platform – driving technology to the global Green Steel community. If you wish to contribute your press, please contact us.