Latinoamérica. La fabricante ARO dio a conocer una nueva serie de productos. Se trata de la gama de bombas EXP con interfaz electrónica. Estas nuevas bombas son aptas para ser utilizadas en ambientes que involucren materiales como gas y polvo, incluyendo aquellas aplicaciones en regiones sujetas a las directivas ATEX. También son aptas para aplicaciones reguladas por las normas norteamericanas.
La línea EXP de Aro es compatible con sistemas de automatización y proporciona todas las ventajas de los modelos estándar de bombas accionadas por aire, aunque incluye otras características adicionales. Primero, su capacidad de interfaz electrónica y el uso de una electroválvula permiten mayor precisión en el control de la velocidad y un caudal más consistente por carrera. Adicionalmente, su control solenoide permite completar una cantidad precisa de ciclos completos, lo que mejora la repetibilidad entre lotes. A la vez, estas bombas de diafragma de ARO cuentan con válvulas de retención Quick Dump que derivan aire de escape frío de los componentes propensos a congelarse, lo que, de acuerdo con el fabricante, evita el congelamiento y el tiempo fuera de servicio.
Aro Ingersoll Rand se especializa en productos para el manejo de fluidos. Cuenta con oficinas en China, Bélgica e Irlanda, pero también con distribuidores para toda Latinoamérica, Estados Unidos y Europa.