Ascensor Schindler en acero inoxidable

Schindler, la reconocida empresa suiza de ascensores de última generación, proveerá 109 ascensores al complejo urbanístico Costanera Center, uno de los más modernos de Santiago de Chile. El importe del proyecto es de 40 millones de dólares y complementa al firmado con anterioridad por la instalación de 86 escaleras mecánicas y andenes móviles de acero inoxidable en el centro mencionado.
Este es el mayor proyecto urbanístico de la capital chilena en la actualidad. El comienzo de las obras se estima para principios de 2011, en una zona que tendrá eal mayor rascacielos de América del Sur con 300 metros de altura. Solamente este edificio va a requerir  24 ascensores para su funcionamiento, siendo 19 del modelo de doble cabina con velocidades de 7 metros por segundo.
La ingeniería de Schindler controlará los equipos a través de la maniobra de última generación Schindler ID, encargada de la gestión del tráfico y del control de acceso. Este sistema se utiliza junto con Schindler Miconic 10, una unidad inteligente que distribuye los pasajeros según su destino, reduciendo el número de paradas intermedias, lo que ayuda a mejorar la eficiencia energética del ascensor y por consiguiente, el sistema tiene un claro perfil de protección del medio ambiente.

Previous articleWeir engineering excellence recognized
Next articleBright Source Boiler Agreement