Asco inicia 2012 con problemas

La central nuclear de Asco no está teniendo uno de los mejores inicios de año en este 2012, según parece, se produjo otro incidente en la central, el mismo habría ocurrido solo 5 días después última revisión.
La denuncia, en este caso proviene de la organización Ecologistas en Acción, EA, quiénes comentan que Asco comenzó el 2012 de igual manera que terminó el 2011, con fallos, sucesos y paradas no programadas.
El suceso denunciado es el segundo que ocurrió en enero, luego de que el martes 3 de enero un problema de calibración de una de las válvulas de seguridad del presionador provocara una parada no programada de la central.
El Consejo de Seguridad Nuclear recibió la comunicación de parte de Asco de que se había producido una parada no programada en la unidad II de la central, por el cierre no previsto de una válvula. Dicho suceso tuvo como resultado una reducción brusca del abastecimiento eléctrico, de los mil megavatios de potencia que suministra el reactor averiado.
La unidad II de la Central estuvo parada durante 63 días para su recarga, un tiempo que se estima es el doble del necesario para dicha labor. Además, durante el proceso de recarga, se inspeccionaron los generadores de vapor C y el 33% de A y B, además de chequeo de la placa tubular de los mismos. 5 días después la unidad tuvo la falla.
Previous articleDanobat: nueva tecnologia de corte
Next articleVal-matic silent check valves