Argentina. ASCO Numatics presentó al mercado su nuevo producto. Se trata de la nueva válvula compacta proporcional Preciflow 12,7 mm, capaz de controlar el caudal de forma precisa. Según la empresa, la válvula se encuentra entre las «más pequeñas del mercado». Su reducido tamaño y su escaso peso la convierten en fácil de integrar en sistemas preexistentes. A la vez, sus resortes planos internos permiten que el núcleo flote libremente durante el funcionamiento, con lo que se elimina la fricción interna y aumentan su vida útil y su precisión.
La válvula Preciflow 12,7 mm está dirigida especialmente a aplicaciones en la industria analítica y médica, además de otras aplicaciones típicas, como cromatografía de gas, espectrometría de masa, control de presión y caudal, y control de caudal de masa.
Entre las principales características de este producto de ASCO Numatics se encuentran la posibilidad de que el funcionamiento sea adaptado de acuerdo con requerimientos especiales, la conformidad RoHS para la utilización con oxígeno y su rango de presión, de entre –0,9 y 10 bares. Por su parte, el rango de histeresis se halla en el 5 % y también posee el valor añadido de ser de bajo consumo.
ASCO es un proveedor mundial de válvulas de solenoide y de herramientas para el control de fluidos en aplicaciones de agua, gas, petróleo y vapor, y posee distribuidores en todo el mundo. Posee oficinas en España, y también varias en algunos países de Latinoamérica, entre los cuales se incluyen Brasil, Argentina y México, junto con otros países centroamericanos y la región andina.