Asturias contra mudanza de Siderúrgicas

El Plan Europeo del Acero debe impulsar medidas para evitar la deslocalización de empresas dentro del mismo territorio comunitario, además de abaratar los costes energéticos para la industria y diversificar la distribución de materias primas, en particular aprovechando instalaciones portuarias como las de El Musel, según el Gobierno de Asturias.
Estos planteos se realizaron en la 20ª reunión de la Comisión de Política Económica y Social (ECOS) del Comité de las Regiones donde se debatió en torno al “Plan de Acción para una industria siderúrgica competitiva y sostenible en Europa”.
El Gobierno asturiano ha desplegado una importante actividad para atraer hacia el principado diferentes inversiones gracias a los cambios estratégicos y presupuestarios que se materializarán en los próximos años en el ámbito comunitario.
En particular se trata de potenciar las factorías de Gijón y Avilés de ArcelorMittal y toda la industria metalmecánica buscando alianzas con los representantes del Estado de Luxemburgo así como de regiones francesas y belgas. En conjunto estas alianzas pretenden que la industria siderúrgica de la UE recobre su protagonismo económico y social, apostando por la innovación y la investigación.
El Gobierno asturiano ha pedido una mayor lucha contra el dumping y la competencia desleal con la siderurgia europea que pueda evitar la deslocalización de empresas hacia terceros países, pero también dentro de los 27 países miembros de la UE.

Previous articleCape awarded Wheatstone project contract
Next articleNordson EFD wins 2013 ASI Readers’ Choice Award