Alemania. AUMA, la fabricante de válvulas y accesorios con sedes en Argentina, Brasil, Chile, Perú, México, Puerto Rico, Panamá, Ecuador, Colombia, obtuvo la certificación TÜV para algunos de sus productos, lo cual confirma que estos productos cumplen con los requerimientos necesarios de seguridad de nivel SIL 3.
Los actuadores de AUMA que alcanzaron la certificación IEC 61508 edición 2 están aprobados para sistemas que requieren niveles de seguridad SIL 3. La certificación TÜV también aplica a versiones de bajas temperaturas, entre los 60 °C bajo cero y los 60 °C.
La función de seguridad de los actuadores de AUMA puede ser configurada con diferentes criterios de asiento, incluyendo límite forzado o asiento de torque, para proteger la integridad mecánica de la válvula. Si la aplicación lo requiere, se pueden aplicar diferentes criterios de asiento para la función de seguridad y la funcionalidad estándar de los actuadores. La inversión en la acreditación comprueba el compromiso de AUMA para alcanzar los más altos estándares de seguridad de la compañía, en especial para las instalaciones con altos riesgos de daños al ambiente o a las personas.
AUMA se basa en un concepto de diseño modular tanto para la construcción de dispositivos como de software. Esto permite la fácil adaptación mecánica de los actuadores y la extensión directa de la funcionalidad del software.
AUMA posee muchas oficinas de ventas en todo el mundo, incluyendo una en España y varias en Latinoamérica, en países como Argentina, Chile, Brasil, Ecuador, Perú, Venezuela, etc.