Alemania – La empresa productora de actuadores eléctricos y cajas de válvulas Auma ha presentado un nuevo enfoque con la intención de simplificar el funcionamiento de las válvulas macho de elevación o tipo lift. Estas válvulas de cierre son ampliamente utilizadas en altas temperaturas, bajo presión alta y para la conducción de medios que contienen sólidos. Para su correcto funcionamiento, deben coordinarse diferentes movimientos, y para ello, tradicionalmente se utiliza un único elemento de cierre.
El nuevo enfoque de AUMA, que tiende a simplificar la operación y reducir significativamente el desgaste, utiliza dos actuadores, uno destinado a ser el responsable de la elevación/descenso, mientras que el otro controla el movimiento de media vuelta. Todo el procedimiento es coordinado por los controles integrales de los dos actuadores. La comunicación con el sistema de control distribuido se simplifica cuando sólo dos comandos deben ser enviados al actuador principal.
La fiabilidad del nuevo producto ya ha sido comprobada en instalaciones como un patio de tanques de BPO en Bélgica y una refinería Tatneft en Rusia.
La cartera de productos de AUMA se basa en un concepto de diseño modular tanto para la construcción de dispositivos como de software. Esto permite la fácil adaptación mecánica de los actuadores y la extensión directa de la funcionalidad del software.
Auma posee muchas oficinas de ventas alrededor del mundo, incluyendo una en España, y varias en Latinoamérica en países como Buenos aires, Chile, Brasil, Ecuador, Perú, Venezuela.