Aumenta importación de acero en Chile

La Junta de accionistas de CAP ha reclamado que las importaciones de acero están creciendo a un ritmo alarmante y están dañando a la industria chilena, poniéndola en serio riesgo. Al igual que en otros mercados la amenaza del acero extranjero es cada vez más latente, de acuerdo con una proyección elaborada por Alacero, este año la importación de acero laminado crecerá 22,5 % llegando a 1,7 millón de toneladas, mientras que en 2012 ya había subido un 26%.
A pesar de ser un fuerte productor de acero con estas cifras, Chile será el país latinoamericano en el que más crecerán las importaciones de acero. Todo lo contrario a lo que ocurre en Venezuela, Brasil o Argentina, donde las compras se reducirán.
Por su parte en toda Latinoamérica las compras de acero extranjero casi no tendrán variación, pasando de 18,14 millones de toneladas de aceros planos en 2012 a 18,6 millones este año.
Un dato curioso es que las exportaciones de acero no han crecido de igual manera que las importaciones, en 2006 Chile vendía al exterior 113 mil toneladas de laminados, pronosticándose para 2013 exportaciones por 104 mil toneladas.
Por su parte, el consumo interno de acero no ha tenido una variación significativa, en 2007 Chile producía 1,678 millones de toneladas de acero y el año pasado llegó a 1,744 millones.

Previous article1º regulador híbrido de gás do mundo
Next articleLongreach to use Saipem’s drilling rig