Global. La demanda mundial de barriles de acero inoxidable seguirá aumentando en el corto y mediano plazo, según lo afirmó el Director de Ventas de la Unidad de Negocios de SCHÄFER Container Systems, Guido Klinkhammer.
Además, el experto consideró que la prohibición de productos plásticos de una sola vía que actualmente está siendo debatida por la Unión Europea, es una razón adicional para ello. Sin embargo, el motivo más importante de esta situación es la tendencia general hacia la sostenibilidad y la creciente variedad de cervezas, para las cuales los barriles de acero inoxidable, tanto grandes como pequeños, son mucho más adecuados.
También afirmó que el uso de los barriles PET se reducirá considerablemente en los próximos años. Los barriles reutilizables ofrecen a las cervecerías más opciones en cuanto a volúmenes y potencial de marca, y los de acero inoxidable no influyen en el sabor de la cerveza que contienen. Esto contrasta completamente con el plástico, cuyo material permite que las sustancias se filtren en el medio, con potenciales efectos muy dañinos. Los barriles de acero inoxidable son mucho más ecológicos y económicos. Ofrecen una vida útil de hasta 30 años y su promedio de cuatro ciclos por año reduce significativamente las emisiones de dióxido de carbono, en comparación con las generadas por la producción de nuevos contenedores de un solo uso.