Aumento de salario para la UOM

La Unión de Obreros Metalúrgicos acordó con la Patronal de la Industria siderúrgica Argentina un aumento salarial del 30%. La UOM y la Cámara Argentina del Acero sellaron el acuerdo salarial para un incremento escalonado del 29,93% sobre los básicos de convenio.
La Cámara Argentina del Acero agrupa a las siderúrgicas Ternium y Tenaris, del holding Techint, y Acindar, controlada por ArcelorMittal.
El entendimiento descomprimió el escenario de conflicto instalado en la actividad a partir del paro de 24 horas que el gremio metalúrgico concretó el pasado 13 de mayo y que afectó la producción en las plantas de Ternium-Siderar, Tenaris-Siderca, Acindar, Aceros Zapla, Sipar-Gerdau y AcerBrag.
El acta firmada por las partes en el Ministerio de Trabajo estableció que el aumento que se aplicará sobre los adicionales remunerativos del sector será negociado a nivel de empresas durante los próximos dos meses. Igualmente, la representación empresaria asumió en la reunión el compromiso concreto de trasladar a los adicionales la suba del 29,93% acordada sobre los básicos, esta mejora salarial extra se abonará en dos tramos como el resto de la recomposición salarial, el primero de ellos retroactivo a los salarios del mes de abril próximo pasado y el tramo final con los sueldos de junio pasado, como ocurrió con el convenio firmado por la UOM en abril con otras seis cámaras de la industria metalúrgica.

Previous articleMHIEC to refurbish MSW incineration plant
Next articleMetso technology for PETRONAS plant modernisation