Aún en la crisis, Repsol suma ganancias

España – Repsol comunicó que su ganancia ajustada se triplicó en el cuarto trimestre debido a su protección ante la caída del precio del petróleo, gracias al aumento de los márgenes de refinación y a la caída de los costos de financiamiento.

Estableció que su ganancia ajustada se elevó a 370 millones de euros (aprox. 420 millones de dólares) entre octubre y diciembre de 2014 en comparación con los 123 millones de euros del año anterior.

Repsol, que se dedica desde sus orígenes a la refinación, invirtió 4 mil millones de euros (aprox. 4,23 billones de dólares) a la modernización de dos de sus cinco refinerías en España en los últimos años, lo que le permitió producir productos más refinados y operar con beneficios cuando el petróleo crudo se vendía por encima de 100 dólares (aprox. 95 euros) por barril. Cuando los precios del petróleo entraron en caída libre en los últimos meses, los márgenes de refino de Repsol se ampliaron bruscamente.

Incluyendo los inventarios y las medidas excepcionales, Repsol informó una pérdida neta de 34 millones de euros en 2014, en comparación con la pérdida neta de 1,09 mil millones de euros en el cuarto trimestre de 2013. La gran pérdida en el año anterior fue principalmente el resultado de los cargos relacionados con la expropiación de la unidad de Repsol YPF S.A. por parte del gobierno argentino, por la cual Repsol recibió 5 mil millones de dólares en compensación.

La producción de petróleo y gas en el cuarto trimestre creció un 16%, cuando Repsol comenzó la extracción de hidrocarburos a partir de nuevos proyectos en Perú y Brasil.

Repsol es una multinacional de energía española, con especial presencia en el mercado de hidrocarburos, con sede en Madrid. Desarrolla su actividad en más de 50 países, incluyendo casi la totalidad de los países latinoamericanos con contadas excepciones.

Previous articleSIPOS Aktorik extends solar specialism
Next articleInnovator Award for Expro