Babcock suspende cierre de fábrica

El tan anunciado cierre de una de las instalaciones de la firma Babcock que se especializa en la fabricación de válvulas parece que se posterga un vez más. Ya dicho cierre había sido postergado en una primera ocasión para finalizar un pedido de válvulas de parte de un cliente.
Ahora Babcock anuncia que se vuelva a postergar el cierre por 3 meses más a fin de entregar un último encargo, por lo que el cierre que se daba para hace unos meses en realidad se dará recién en el año 2012. Es una buena noticia para los trabajadores de la firma que aún continúan trabajando en la empresa.
El 30 de setiembre pasado era la fecha fijada para el cierre de la fábrica después de un largo período de crisis que comenzó: en el proceso concursal de diciembre de 2010.
Actualmente hay nueve operarios finalizando el encargo de calderas y válvulas que les llevará otros tres meses poder completar según fuentes de la empresa.
De cumplirse con los plazos marcados para esta nueva postergación, la centenaria firma que en 1976, llegó a emplear a más de 5.000 trabajadores cerrará las puertas de la actual instalación en febrero de 2012.
Previous articleSubsea 7 awarded contract
Next articleGas-to-liquids contract