Perú. La junta directiva de Baron Oil anunció que ha completado con éxito su programa on shore en el bloque XXI en Perú. El costo total del programa sísmico fue de alrededor de 1,9 millones de dólares (1,7 millones de euros aproximadamente).
Baron ha adquirido un total de 170 kilómetros de información sísmica 2D en un predio adyacente a la ubicación del pozo Minchales 1, al sur del bloque XXI. La finalización del programa sísmico ha completado con éxito la obligación contractual de la compañía para el actual período de licencia en el bloque.
Un trabajo de evaluación técnica adicional ya se encuentra en marcha para decidir la conveniencia de pasar al siguiente periodo de la licencia y, potencialmente, perforar un pozo de exploración adyacente al sitio Minchales 1. La compañía también tratará de renunciar a un área del bloque que no considera prospectiva.
Baron Oil continuará actualizando la información para los accionistas en relación con los avances en el bloque XXI según corresponda.
Baron Oil es una compañía británica de exploración y producción de petróleo especializada en la identificación de participaciones de petróleo y gas en Latinoamérica, principalmente en Perú y Colombia. Sus activos incluyen el campo mar adentro Nancy Burdine Maxine, en la cuenca Putumayo (Colombia), y el bloque Z34 y el bloque XXI (Perú). La compañía tiene su sede en Londres (Reino Unido).