Big River visita instalaciones de SMS

Global. SMS Group se encuentra construyendo un complejo integrado y amigable con el medio ambiente para productos de acero de alta graduación y aceros especiales para la nueva fábrica de aceros de Big River en Missisisipi.

La capacidad anual de la planta será inicialmente de 1,5 millones de toneladas, con la proyección de aumentar a 3 millones en una segunda fase de la construcción. Big River invertirá alrededor de 1,3 billones de dólares (1,15 mil millones de euros) en el proyecto.

La primera producción de acero fue realizada por una delegación de representantes de Big River durante una visita a SMS Group en Alemania como parte de una simulación de planta. En el centro de pruebas de SMS, los expertos establecieron los principales componentes de los sistemas de automatización, completas con gabinetes de control totalmente funcionales, computadoras, mesas de control y software. Esto permitió comprobar el funcionamiento de los componentes en simulaciones casi reales y entrenar a los operadores antes de que la planta real esté lista. El procedimiento, denominado “Plug & Work” por SMS Group, permite reducir el tiempo de puesta en marcha de la producción.

La delegación también visitó las instalaciones en Hilchenbach, en donde de fabrican los componentes de calidad crítica para éste proyecto de gran escala.

Big River Steel producirá aceros avanzados de alta resistencia, adecuados para la producción de automoción de peso ligero, así como también de tubos de alta resistencia para el petróleo y de tuberías de gas.

SMS Group es una compañía global especializada en tecnologías para plantas metalúrgicas, que cuenta con representación en numerosos países alrededor del mundo, incluyendo España, México y Brasil.

Previous articleAUMA actuator solution meets tank farm specifications
Next articleHAM-LET introduces valves and fittings at ACHEMA