Estados Unidos. Blacoh Surge Control, una compañía con base en Estados Unidos y representantes en México, adquirió los derechos para un sistema de monitoreo de presión desarrollado por Pipetech International, una compañía de origen noruego.
Pipetech International desarrolló el sistema para cubrir las necesidades de los operadores de detectar ciertos eventos, como la presión, la fluidez y el nivel en tuberías de agua, aguas residuales y petróleo. El sistema fue presentado en el año 2005 y es el único que utiliza un sistema patentado de transductores dinámicos de presión y tecnología digital para monitorear las tuberías por períodos de tiempo indefinidos. Cuando surge un evento irregular, el sistema lo detecta y activa un grabador de alta velocidad que registra el evento a una velocidad de 100x/segundo.
Andrew Yeghnazar, presidente de Blacoh, expresó: «Esta tecnología nos permite elevar nuestra experiencia y, a través de la prueba de diseño, proveer las soluciones más abarcadoras y eficientes para este tipo de problemas, que suceden en estas instalaciones en todo el mundo».
Blacoh trabará junta a Pipetech International para desarrollar capacidades adicionales para expandir el producto a nuevos mercados.