BOGE Compresores presenta BOGE Leak Stop (BLS), un equipo que permite una gestión del aire comprimido con eficiencia energética, ahorrando energía.
Un purgador de flotador defectuoso o conexiones de tubos y mangueras no estancas provocan fugas en el sistema de aire comprimido y por lo tanto, una pérdida no deseada fuera de los horarios de funcionamiento de la planta. El desperdicio de este valioso recurso resulta costoso para las empresas y supone una carga innecesaria para el medio ambiente.
El BLS de BOGE se instala en la salida del depósito de aire comprimido y se abre de forma controlada al comienzo de cada turno. Después, al finalizar el turno, el BLS vuelve a cerrarse automáticamente, lo que aumenta la eficiencia energética de todo el sistema de aire comprimido.
Los usuarios que instalen este sistema BLS podrían ahorrar hasta un depósito de aire comprimido completo al día. Incluso las partes menos utilizadas de una planta o de un sistema de tuberías pueden cerrarse de forma fiable con el BLS, sectorizando las zonas de consumo según necesidades.
BOGE comercializa el BLS en dos variantes:
BLS. Puede instalarse en todas las tuberías hasta 1”
BLS 2. Es compatible con todos los sistemas hasta 2”.
La conexión roscada de ambas variantes es idéntica para la entrada y la salida. Los equipos BLS pueden utilizarse a una presión de trabajo máxima de 16 bar y a una temperatura ambiente de hasta 50 °C.
Además de la programación controlada por tiempo, de manera opcional, el BLS puede abrirse y cerrarse manualmente mediante un interruptor remoto de encendido y apagado. Asimismo, incorpora pilas AAA que permiten realizar un manejo manual y el almacenamiento de la información en el caso de producirse un apagón.