Bolivia ampliará su mercado de gas

Bolivia. El país sudamericano se encuentra planificando su estrategia para seguir siendo el mayor proveedor de gas para Brasil en la próxima década. Para ello, intenta definir los detalles para nuevos contratos con empresas privadas de ese país, a la vez que afina negociaciones con Paraguay para la construcción de un gasoducto.
El gobierno de la nación latinoamericana confirmó también que tiene serios planes para comenzar a exportar gas natural licuado (GNL) a mercados de ultramar, por medio del puerto peruano de Ilo, con salida al Pacífico.
Luis Alberto Sánchez, ministro boliviano de Hidrocarburos, afirmó que el gobierno negocia la ampliación de venta de gas en el oeste de Brasil. Bolivia negocia nuevos mercados que generarán mayores beneficios para su país por la venta directa de gas natural a los estados brasileños de Mato Grosso, Mato Grosso do Sul, Santa Catarina, Paraná y Acre. Añadió: “Eso es bueno porque se nos abre el mercado brasileño. El país tiene todas las condiciones para asumir estos nuevos contratos y a mejores precios”.
Además, el país se encuentra en plena negociación para un contrato de venta de gas para las empresas de generación termoeléctrica en Brasil, las cuales demandarían unos 3 Mmmcd, y para la empresa Acron, que tiene una demanda de 4 MMmcd.

Previous articleMetso delivers valves with 3D printed parts
Next articleSetpoint I.S. expands territory agreement