Bolivia confirma hallazgo de gas natural

Bolivia. El presidente de Bolivia, Evo Morales, confirmó recientemente el hallazgo de nuevos reservorios de gas natural en ese país. En una conferencia de prensa, el presidente del país sudamericano afirmó que la existencia de esos nuevos reservorios debía ser anunciada el 24 de septiembre, como parte del aniversario 205 de la gesta libertaria de Santa Cruz, donde tiene previsto realizar esta jornada una inspección a la planta de Gas Natural Licuado (GNL) de Río Grande.

Ante la consulta acerca de la verificación de los hallazgos, Morales respondió: “Se ha filtrado, estábamos guardando esas informaciones para informar en el aniversario del departamento de Santa Cruz, tenemos buenas noticias, esta tarde estoy inspeccionando y visitando la instalación de la planta de GNL, pero también habrán otros reservorios, vamos a continuar en temas de reservorios”.

Evitando dar mayores detalles, el presidente del país elogió la posición de los movimientos indígenas, principalmente de la Asamblea del Pueblo Guaraní (APG), quienes, según sus palabras, “van apoyando” los decretos de exploración de nuevas reservas de hidrocarburos.

Esteban Urquizu, gobernador de Chuquisaca, confirmó el descubrimiento de dos nuevos reservorios de gas en el campo Margarita-Huacaya, aunque aún no se ha establecido su real potencialidad.

Urquizu confirmó el dato después de recibir una información oficial por parte del Ministerio de Hidrocarburos y Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

Previous articleAcquisition of Metalúrgica Golden Arts
Next articleBestobell Marine gets order for Yamal vessel