Bolivia lleva su GNL a Perú

Bolivia/Perú. Bolivia iniciará las actividades en sus primeras instalaciones de Gas Natural Licuado (GNL) en territorio peruano en un muy corto plazo. Esta situación es posible gracias a acuerdos suscritos en el gabinete binacional de Ilo, según se comunicó desde el Ministerio de Hidrocarburos.
El titular de dicha cartera, Luis Alberto Sánchez, afirma que se prevé tender redes de gas en las ciudades peruanas aledañas a la frontera para exportar GNL a los sectores de comercio, domicilio e industrias.
En palabras de Sánchez: “Vamos a exportar GNL a la brevedad posible, todas las redes de gas que vamos a hacer en las diferentes ciudades aledañas a la frontera, prácticamente toda la región de Puno, con comercio, domicilio e industrias. Es exportar GNL a la brevedad, no creo que sean más de 30 días”. También confirmó que se prevé fortalecer la exportación de Gas Licuado de Petróleo a Perú, por lo que el país vecino se perfila como el cuarto destino para el gas boliviano.
Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) buscará un lugar en Perú para la instalación de una planta de engarrafado, para proveer de GLP al sur del país. En cuanto a la provisión a termoeléctricas en Perú, señaló que el acuerdo de intenciones suscrito en Tarija prevé la exportación de hasta 10 millones de metros cúbicos de gas.

Previous articleLatest publication by Dr. Baumann: Fluid Mechanics of Control Valves
Next articleIncreasing fluid power capabilities with AM