Global. La distribuidora Alfa Laval presentó su nueva bomba de doble husillo con acabado de acero inoxidable para el manejo de fluidos sensibles y abrasivos de alta y baja viscosidad.
El nuevo producto está destinado a aplicaciones higiénicas en las industrias de alimentación y bebidas, láctea y cuidado personal. Ofrece un funcionamiento silencioso y sin vibraciones por su plataforma fiable y robusta.
Con esta bomba se hace posible transferir el producto a la vez que se efectúa la limpieza in situ. Su uso reduce la posibilidad de daños en los productos, mejorando la calidad. Además, requiere de menor mantenimiento, asegurando una mayor vida útil.
La nueva bomba de doble husillo para el manejo de fluidos sensibles incluye un funcionamiento “dos en uno”, que permite procesar con facilidad fluidos de varias viscosidades, así como otros relativos a la limpieza in situ. Esta característica permite que el control de las tuberías y la bomba sea más fácil, reduciendo los costes y los riesgos de contaminación.
El acabado exterior de la bomba es de acero inoxidable con elastómeros perfilados y juntas mecánicas totalmente cubiertas por el producto. Entre sus certificaciones, se incluyen la EHEDG y 3-A, además de la versión ATEX para zonas peligrosas.
Alfa Laval es un proveedor global de productos de transferencia de calor, separación centrífuga y manejo de fluidos. Se halla presente en numerosos países alrededor del mundo, incluyendo España, Argentina, Brasil, Chile, México, Perú , Colombia y Ecuador.

