Global. Entre los equipos de bombeo más utilizados en la industria de la energía atómica, se destacan las electrobombas que circulan agua en circuitos de refrigeración. Entre ellas, dos líneas específicas se encuentran entre las más elegidas entre las encargadas del bombeo de líquidos que pueden contener soluciones especiales, como hidróxido de potasio e hidróxido de calcio, entre otras.
Por ejemplo, la línea CEA CA Lowara, consiste en una gama de electrobombas centrífugas monoblock de acero inoxidable, que vienen con un impulsor (CEA) o dos impulsores (CA). Estas bombas son utilizadas principalmente para manipular líquidos compatibles con el acero inoxidable AISI 304 y 316. También se ofrecen versiones que toleran fluidos más agresivos o temperaturas entre los 10°C bajo cero y los 110°C. Las herramientas son capaces de soportar caudales de hasta 31 metros cúbicos por hora y una altura de elevación de hasta 61 metros.
Por su parte, la línea Press PS2-PS2(N) es una gama de bombas centrífugas de diseño más moderno y compacto, y es ideal para espacios reducidos. Las partes del producto que entran en contacto con los fluidos, están fabricadas en acero inoxidable para garantizar higiene y durabilidad, y están diseñadas para incrementar la presión en las cañerías.