Las bombas centrífugas engomadas de la línea Linapump o las bombas centrífugas metálicas de la línea CT, diseñadas para lodo, fango y fluidos abrasivos en general, son un gran aporte de la firma Linatex para plantas clasificadoras de arena, plantas de preparación de carbón, industrias químicas, plantas cementeras, minería, dragados, sector papelero,, etc. Los productos de Linatex son actualmente distribuidos por Cramix, compañía que de esta manera complementa su catálogo con estos diseños en goma natural, resistentes a ambientes corrosivos, abrasivos y de impactos.
Los productos fabricados con la goma Linatex incluyen sistemas de clasificado como: hidrociclones, clasificadores, cribas, zarandas y desaguadores. Todos estos elementos son altamente útiles en lugares donde el ambiente de trabajo requiere materiales muy resistentes para obtener una mayor durabilidad. Las válvulas, fabricadas en hierro fundido, aluminio fundido y aleaciones de acero fundido, cumplen los requisitos de cualquier proceso; además, pueden ser controlados mediante gran variedad de sistemas manuales y automáticos.
El catálogo de estos resistentes productos se complementa con mangueras para uso con materiales abrasivos, alimentos o bebidas, lechadas abrasivas, agua con elementos sólidos en suspensión, petróleo o productos químicos.
Todos estos productos destacan por la alta resistencia a productos potencialmente peligrosos para los materiales que los contienen.