Bombas de eliminación de condensados

Genebre, la empresa español líder del mercado de conducción y gestión de fluidos con sede central en Barcelona presenta su nuevo producto: bombas de eliminación de condensados para aires acondicionados. Los condensados son un problema real y muy difícil de resolver en los equipos de aire acondicionado o de refrigeración. Las gotas de agua causadas por el aire húmedo y caliente que pasa por una superficie fría son eliminadas de dos formas diferentes.
La primera solución es evacuar los condensados mediante gravedad, una solución comúnmente usada pero que puede presentar problemas técnicos y estéticos. Algunos inconvenientes son: una salida de drenaje lejana, sin suficiente caída, daños en paredes y tuberías antiestéticas.
La segunda solución es justamente la que propone Genebre: instalar una bomba de eliminación de condensados de dimensiones pequeñas. Se evita de esta manera el estancamiento y el retorno del agua gracias a válvulas de retención.
Una bomba de eliminación de condensados es un sistema compuesto por una unidad de bomba y una unidad de detección que permite que los condensados se evacúen por una salida de drenaje de agua en la que no haya caída de gravedad.
La bomba tiene algunas ventajas importantes frente al tradicional sistema de gravedad: se logra un mejor aspecto estético de la instalación del cliente. La instalación resulta realmente sencilla y por último se reduce el riesgo de contaminación bacteriana por aguas residuales.
Los aires acondicionados minisplits, unidades para el techo y unidades para montaje en paredes son ideales para su integración con la serie de bombas de condensados de Genebre.

Previous articleWärtsilä delivers dual-fuel engines for Danish ferries
Next articleBechtel unveils innovative port design