Bombas dosificadoras sin válvulas

La empresa Técnica de Fluidos ha presentado la nueva gama de bombas Qdos del grupo Watson-Marlow, diseñadas para la dosificación de productos químicos sin válvulas. La nueva bomba Qdos 30 prescinde de la necesidad de accesorios en línea y mejora la productividad al reducir las pérdidas de productos químicos.
Además, proporciona caudales que permanecen constantes hasta 7 bar (100 psi), lo que brinda una ventaja sobre las bombas de diafragma. Está diseñada como una sustituta de fácil instalación para las bombas de diafragma, al ofrecer intervalos largos de mantenimiento, lo que reduce el impacto del tiempo de inactividad del proceso y reduce el costo total de propiedad.
Para cualquier aplicación hasta 7 bar, la bomba Qdos 30 cubre una amplia gama de caudales que van desde 0,1 hasta 500 ml/min. La caja IP66 puede ser operada manualmente o por medio de señales analógicas o Profibus.
El menú de funcionamiento es muy intuitivo con funciones de control avanzadas, entre ellas recuperación de fluidos, cebado del conducto, supervisión del nivel de fluido y calibración del caudal. El sistema cuenta con una pantalla TFT de 3,5 pulgadas brindando una lectura instantánea del estado de la bomba, mediante colores, iconos, gráficos y texto.
Técnica de Fluidos se fundó en 1976, actualmente es uno de los líderes en el mercado de bombas industriales para el trasiego de productos difíciles, con oficinas y almacenes en Barcelona, Madrid y Bilbao, delegaciones en Sevilla, Castellón, Vigo y filiales en Francia, Portugal y Suiza.

Previous articleValvekits stocks Soldo hazardous area switchboxes
Next articleUnique Seaflex helps Lundin FPSO mooring retrieval