Bonomi ha ampliado recientemente su línea de válvulas de bola Valpres de acero inoxidable con montaje directo ISO 5211 (703000) con la adición de opciones de control de flujo V-Ball.
La nueva válvula de bola de acero inoxidable de paso total 700355 V-Ball proporciona una estabilidad y una precisión de control de flujo aún mayores. Disponible en tamaños desde ½ ”, el V-Ball se puede usar con líquidos y gases. El diseño de cada válvula se validó mediante software de análisis de elementos finitos (FEA), software de dinámica de fluidos computacional (CFD) y pruebas de circuito de flujo.
Las válvulas Valpres con opción de control de flujo también están disponibles con una palanca calibrada manualmente con indicación de apertura y dirección del flujo y se pueden configurar con actuadores neumáticos o eléctricos Valbia para satisfacer las necesidades de control de flujo de cada usuario.
Para garantizar la máxima calidad, la gama V-Ball se ha sometido a rigurosas pruebas en el laboratorio Rubinetterie Bresciane de Bonomi y en otras instalaciones de prueba de terceros.
El Grupo Bonomi opera en la industria hidráulica para calefacción y en la producción de componentes para regular el paso de fluidos gaseosos y líquidos. En la actualidad, cuenta con una unidad de producción en Italia y representaciones comerciales en Alemania, Inglaterra, Rusia, India y América del Norte. En 2012, el grupo abrió la primera fábrica en Brasil para la producción de actuadores neumáticos.