México. La petrolera BP está atenta a todo lo que sucede con las próximas subastas que se realizarán en Brasil y México. El anuncio por las nuevas rondas de licitaciones se aguarda para antes del final de este año. La compañía petrolera está en el proceso de decidir si presenta ofertas con el objetivo de expandir su presencia en la región, según lo afirmó Felipe Arbelaez, jefe de BP en la región latinoamericana.
El interés de las petroleras en esta parte de América se ha revitalizado con la suba en los precios del petróleo. Esta situación, sumada a una serie de reformas energéticas en varios países, atraen inversiones extranjeras en detrimento de los procesos de nacionalizaciones llevados adelante por los gobiernos latinoamericanos en las últimas décadas.
Desde BP se confirmó que posee un gran interés inmediato en Brasil y México, aunque también observa atentamente a la Argentina para el futuro.
Por su parte, Uruguay y Colombia no logran cautivar el interés de los inversores. La oferta colombiana por su ronda Sinú-San Jacinto en tierra se pospuso varias veces, mientras que Uruguay no recibió ofertas en su tercera subasta costa afuera.
BP, anteriormente British Petroleum, es una compañía de energía dedicada principalmente al petróleo y al gas natural con sede en Londres, Reino Unido. Posee filiales en Brasil, España, México, y Trinidad y Tobago.