Brasil, Colombia y Australia podrían exportar hidrógeno verde a Alemania

Gracias a un estudio del ISE Fraunhofer, en estas regiones cuesta entre 96 y 108 euros (102,83 y 115,69 dólares) producir 1 MWh de hidrógeno verde. La combinación de energía eólica y solar y la elevada utilización del sistema, así como los costos de capital comparativamente bajos, son los principales criterios de competitividad.

En este studio se examinaron 39 regiones de 12 países preseleccionados por H2Global para determinar dónde sería más rentable la producción de estos productos, junto con su transporte á Alemania, de aquí a 2030. El resultado fue que Brasil, Colombia y Australia ofrecen condiciones especialmente buenas para la importación de amoníaco, metanol y parafina verdes. Las importaciones de gas hidrógeno verde podrían proceder del sur de Europa o del norte de África, siempre que se disponga a tiempo de gasoductos para su transporte.

“El hidrógeno producido de forma sostenible y sus derivados serán indispensables en determinados sectores del sistema energético”, afirma el profesor Hans-Martin Henning, director del Instituto Fraunhofer de Sistemas Solares ISE. “Según nuestros cálculos, las importaciones son un complemento necesario y económicamente viable de la producción local de hidrógeno”.

“Según nuestros cálculos para los 12 países preseleccionados por H2Global, los costos de producción local de gas hidrógeno verde no son ni de lejos tan bajos como en Brasil, Australia o el norte de Colombia. En estos países, producir suficiente hidrógeno verde para proporcionar un megavatio hora de energía cuesta entre 96 euros y 108 euros (102,83 y 115,69 dólares), lo que equivale á 3,20 y 3,60 euros (3,43 y 3,86 dólares) por kilogramo”, afirma el Dr. Hank, autor principal del estudio.

Previous articleConferencia Mundial Valve World México
Next articleFR Valve: Ensuring quality through high standards and innovation