Bürkert presentó recientemente sus nuevas electroválvulas tipo 7011 y 7012 en versiones de 2/2 vías y 3/2 vías. Los nuevos tipos son válvulas de pistón de acción directa, disponibles con conectores de conexión rápida, bridas, manguitos o conexiones de bayoneta.
Las electroválvulas tipo 7011 y 7012 utilizan el nuevo y eficiente sistema de bobina AC08 con una relación optimizada entre el núcleo de hierro y el devanado de la bobina. Este sistema permite una perfecta conmutación de la válvula, incluso a una temperatura ambiente de 70 ° C y temperaturas de fluido de hasta 140 ° C.
El gran diámetro del paso del núcleo de 8 mm contribuye al uso de fuentes de alimentación conmutadas, ya que la pérdida de potencia involucrada es compensada por la bobina.
Las válvulas vienen con bobinas aprobadas por UR, lo que las hace ideales para una variedad de aplicaciones y permite su uso en casi cualquier parte del mundo. Además, la línea se ampliará con el modelo DVGW EN 161 para gases combustibles y variantes con serpentín encapsulado para uso en zonas con riesgo de explosión.
Bürkert es una empresa de tecnología de medición, control y regulación con presencia internacional.