Global. La compañía con presencia global Bürkert, presentó una nueva línea de reguladores de caudal de aire para la industria. Estas piezas, fundamentales en los sistemas de transporte neumáticos, se presentan compactas y fáciles de instalar.
En los reguladores de caudal de aire, la cantidad de aire determina la calidad del proceso. Por ello es fundamental el volumen interior de la propia tubería de transporte. En el caso de que se modificaran las rutas o la carga misma, el caudal de aire también debe reajustarse para asegurar un transporte óptimo del producto sin degradación y para evitar el desgaste prematuro.
Para el proceso de transporte de fase densa, debe proveerse un punto de funcionamiento estable, suave y lento, para que el material a granel se transporte a bajas velocidades. Gracias a ello, las características materiales permanecerán inalteradas. En la industria farmacéutica, de alimentos y bebidas o la ingeniería de procesos son necesarias estas regulaciones de caudal.
El nuevo producto de Bürkert es compacto y está indicado para una amplia variedad de sectores y para su implantación en nuevas instalaciones. Posee una válvula de control con un regulador de proceso compacto ubicado en la parte superior, además de dos transmisores de presión.
Bürkert es una fabricante de sistemas de medición y control para gases y líquidos. Posee sucursales en países como España, y representantes en Argentina, Ecuador, República Dominicana, Bolivia, El Salvador, Uruguay, Chile, Perú, Paraguay, Colombia, Panamá, Honduras, Costa Rica, Venezuela, Guatemala y Nicaragua.