Caen los precios del cobre y el níquel

Global. El precio del cobre volvió a experimentar un fuerte desplome, mientras que el níquel sufrió también una caída de importancia a causa de la menor demanda de acero inoxidable en China. Además, el aumento de los costos de los créditos en China, y los cambios en las regulaciones de ese país tendientes a evitar el financiamiento de riesgo, fueron otros factores responsables de la disminución del precio del níquel.
Según informaron algunas fuentes, las órdenes de acero inoxidable se estarían debilitando cada vez más debido a la creciente desconfianza de los clientes y el temor a que la situación no remonte en el corto plazo.
Otra de las razones para las caídas en los precios del cobre y el níquel se encuentra en el fortalecimiento del dólar. En la Bolsa de Metales de Londres, el níquel sigue descendiendo, al igual que otros metales que sufren la baja en menor medida, como el plomo. Otros metales presentan leves alzas, como el estaño y el aluminio.
Los precios del cobre cayeron cerca de un 1 % tras haber superado los 7.000 dólares (aproximadamente 5.936 euros), mientras que el níquel bajó casi un 4 %, presionado principalmente por el descenso en la demanda de acero inoxidable en China, el mayor consumidor de metales a nivel global.

Previous articleMaersk Drilling, Tullow Ghana signs a contract
Next articleBundor expands valve range