Camaguey supera expectativas de exportación

La Empresa Cubana de Recuperación de Materias Primas de la provincia de Camagüey cerró el año pasado con un gran incremento de sus ventas, que superaron las expectativas de crecimiento para dicho año. En efecto se exportaron 1300 toneladas de chatarra, lo que representa un incremento del 108% anual. Eso representa unos 10 millones de euros (13 millones de dólares) en ventas, un número superior al del año 2009, aunque según la empresa de Camaguey, se esperaba un mejor desempeño en las ventas de acero inoxidable, aluminio, bronce, otros metales no ferrosos y vidrio.
La empresa de Camaguey maneja cobre, aluminio, bronce, plomo, acero inoxidable y otros metales no ferrosos, los que se exportaron a países de la Unión Europea como España e Italia y a otros mercados como el Canadá. Dichas exportaciones se realizaron a través de la firma Comercializadora DESEQUIP.
Dichas exportaciones posibilitaron al Gobierno de la isla caribeña lograr la sustitución de importaciones de papel, cartón, botellas de cervezas nacionales y chatarra de acero, hierro fundido y cobre, lo que representó un ahorro de 900 mil pesos cubanos, unos 699 mil euros.
Ahora el Gobierno Cubano espera los resultados de las dos principales empresas de reciclado de metales la Ciudad de La Habana y Holguín.
 
Previous articleTechnip awarded offshore contract in UAE
Next articleKSB acquires S Korean valve manufacturer