Cambios en gasoducto de Puerto Rico

Se han realizado cambios a un proyecto de gasoducto en Puerto Rico que han provocado críticas de diversa índole. La Autoridad de Energía Eléctrica de Puerto Rico es la encargada de llevar a cabo este proyecto en la isla caribeña. Mientras que la Oficina de Servicios Ecológicos en el Caribe del Servicio Federal de Pesca y Vida Silvestre de los Estados Unidos es la entidad que critica los cambios realizados en el proyecto original presentados en la Declaración de Impacto Ambiental.
En una primera instancia se proyectó que el tendido del gasoducto de Puerto Rico tendría solo 3 válvulas, pero ahora se trabaja con el objetivo de que el mismo tenga 20 válvulas de interconexión en total.
Tampoco podemos dar una ubicación real del tendido del mismo ya que su emplazamiento a lo largo de la isla ha ido variando desde la presentación de la DIA.
El recorrido de la tubería será de casi 150 kilómetros con, 14 válvulas de seguridad, para atender contingencias y ayudar a reparar averías de las 20 antes señaladas. Las 6 válvulas restantes serán usadas para transportar gas natural a industrias. A pesar de tener un fin diferente, las 20 válvulas serán idénticas por lo que pueden ser utilizadas para uno u otro fin.
Actualmente se está a la espera de un nuevo estudio de impacto ambiental que tome en cuenta estas válvulas extras en el tendido del gasoducto.
Previous articleAUMA schedule features Asia and Holland
Next articleFlowrox pinch valves for ash slurry