Campaña “Madrid ahorra con Energía”

La Comunidad de Madrid impulsa el uso de válvulas termoestáticas ya que alrededor del 80% de las viviendas de la región con calefacción individual no cuentan con estos sistemas. Se logra un ahorro de hasta el 25% de la energía consumida mediante el uso de válvulas con cabezal termostático. Para implementar este proyecto, la Consejería de Economía y Hacienda suscribió un convenio de colaboración con las empresas fabricantes y comercializadoras del sector, la Asociación de Empresarios de Fontanería, Saneamiento, Gas, Calefacción, Climatización, Mantenimiento, Electricidad y Afines de Madrid (ASEFOSAM), para realizar una campaña informativa destinada a impulsar la sustitución del uso de válvulas de accionamiento manual por válvulas con cabezal termostático que ayudarían en la disminución del consumo energético en las viviendas de la región.
El plan de uso de válvulas con cabezal termostático se encuadra en las actuaciones que la Comunidad de Madrid desarrolla dentro de la campaña “Madrid ahorra con Energía”.
Gracias al acuerdo los fabricantes de válvulas y cabezales contribuirán a bajar el coste de la campaña de difusión y ASEFOSAM presta información técnica a los ciudadanos.
Debemos recordar que el sistema de calefacción central representa 40% del consumo de energía de los edificios.

Previous articleNew CEO for Velan ABV S.p.A (Italy)
Next articleBASF to set up specialty amines plant in Nanjing