Campo Shenzi Repsol en el golfo de México

La producción de petróleo sigue aumentando a nivel mundial contra todo pronóstico. Tan es así que la empresa Repsol, conjuntamente con sus socios BHP Billinton y Hess Corporation, han informado sobre dos nuevos hallazgos en el campo Shenzi que explotan en el golfo de México. La denominación de los dos pozos encontrados es Shenzi-G104 y Shenzi-8, lo que confirma el alto potencial del campo Shenzi. En las etapas iniciales, se pronosticaba un rendimiento del 80 % de lo que hoy en día ofrece Shenzi, alrededor de los 120.000 barriles diarios de petróleo.
Los análisis del pozo Shenzi-G104 muestran una nueva columna de 170 metros de petróleo y gas. El pozo, cuya producción de inició en septiembre de 2009, tiene una profundidad total de 7.804 metros. Actualmente se encuentra en proceso de evaluación para determinar su potencial y futuro desarrollo.
Los datos del pozo Shenzi-8, con una profundidad total de 7.895 metros y que fue perforado en noviembre del 2008, también son alentadores; como ejemplo, se ha producido un nuevo hallazgo de una columna de hidrocarburos de 30 metros, lo que demuestra un potencial adicional en la zona norte del campo de Shenzi.
La empresa Repsol, conjuntamente con sus socios BHP Billinton y Hess Corporation, manejan excelentes números referentes a las producciones del área norte y sur del campo Shenzi.
Previous articleAuma supports Scottish Water scheme
Next articleCTV obtains purchase orders