Canacero premia estudios sobre acero

La Cámara Nacional del Hierro y el Acero de México revelo los ganadores del Premio nacional de Tecnología y Ciencia 2010-2011. El primer puesto se lo llevó la firma Altos Hornos de México; AHMSA, que presentó un proyecto destinado a incrementar la productividad de su planta de producción de sinter.
El segundo premio fue para el Instituto Tecnológico de Morelia en particular a un grupo de trabajo del posgrado en metalurgia. El mismo presentó un trabajo de investigación sobre el estudio del proceso de producción de acero en hornos eléctricos de arco utilizando herramientas de modelación matemática.
Todo lo aprendido en el Programa de Postgrado en Metalurgia del Instituto Tecnológico de Morelia fue aplicado al proyecto para presentarse al Premio nacional de Tecnología y Ciencia 2010-2011 de México. 
Los integrantes del equipo de Maestría en Ciencias en Metalurgia, fueron M.C. Oskar Javier González Pedraza, su asesor de tesis, el Dr. Alberto Conejo Nava, profesor investigador de la institución y el Dr. Marco Aurelio Ramírez Argáez, profesor investigador de la Facultad de Química de la UNAM.
El proyecto se centró en los procesos productivos que existen en la región de Lázaro Cárdenas, con un estudio de un quinquenio colaborando en el desarrollo de herramientas de modelación física y matemática que mejoren los procesos de producción de acero en la ruta Horno Eléctrico de Arco (HEA) Horno Olla (HO), ruta por la cual se elabora la mayor cantidad de acero que se comercializa en México.
Previous articleRexnord acquires
Next articleUmbilical contract awarded