Canacol Energy prefiere el gas al petróleo

Colombia. Desde la dirección de Canacol Energy se anunció que la compañía invertirá a futuro en conformarse como una firma 100% dedicada al gas. Así se expresó Charlie Gamba en una entrevista en la que descubrió los planes de la empresa para con los ingresos que se obtendrán de la venta de participaciones en bloques de petróleo. En 2017, la compañía finalizó la línea de flujo Sabanas, que conecta sus campos en Sucre y Córdoba a la red gasífera. Con esa obra, Canacol continúa con el objetivo de controlar y expandir toda la operación.
El balance que hace Gamba sobre 2017 es muy positivo, ya que destaca que se cumplió la meta más importante, que era finalizar la construcción de la línea de flujo Sabanas para iniciar el transporte de gas. Además, los pozos exploratorios tuvieron un 100% de éxito, ya que se descubrieron cuatro en los bloques de Córdoba y Sucre, y el programa exploratorio también fue eficiente.
Otra medida tendiente a cumplir los planes de la compañía, fue la venta de su interés en el consorcio de Ecuador, con lo cual se inicia la salida de Canacol del sector de crudo.
Para 2018, Canacol enfrenta varios desafíos, como la perforación de siete nuevos pozos de gas para asegurar el aumento de las reservas y producción. Por otra parte, Promigás debe cumplir con la segunda expansión del gasoducto entre Jobo y Cartagena-Barranquilla.
Canacol Energy es una compañía colombiana dedicada a la exploración, explotación y desarrollo de reservas de hidrocarburos.

Previous articleStatoil awards Askeladd development contracts
Next articleCustom-made valves for ExxonMobil Nigeria