México. La compañía tecnológica española Carbures, planea una serie de mejoras y modernizaciones en un campo de gas y petróleo en México. La inversión, que alcanzará los 1,1 millones de euros (aproximadamente 1,27 millones de dólares), será realizada por el consorcio Servicios Múltiples de Burgos (SMB). El mismo está integrado por la petrolera argentina Tecpetrol y la mexicana Grupo R.
La compañía realizó el comunicado informando la situación, detallando que las mejoras involucran a las instalaciones del campo Misión. Este consiste en un área de extracción de petróleo y gas con una extensión de 1,7 millones de kilómetros cuadrados, ocupando parte de los estados mexicanos de Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila.
Por otra parte, Carbures extendió un contrato de ingeniería con la estatal Pemex en 2,5 millones de euros (aproximadamente 2,90 millones de dólares), alcanzando un total de 12 millones de euros (aproximadamente 13,9 millones de dólares).
Carbures México es una de las muchas filiales de Carbures, una ingeniería con sede central en España. Se especializa en las estaciones de recolección y separación de gas, construcción de gasoductos, oleoductos y gasolinoductos, pasando por diferentes tipos de sistemas que se emplean en los campos de extracción de crudo. Otras sedes se ubican en Francia, Alemania, Polonia, México y Estados Unidos.