Centro histórico con válvulas nuevas

Recientemente han comenzado el proceso para cambiar casi medio centenar de válvulas del acueducto de Holgíun, este procedimiento será muy positivo para la distribución de agua potable a unas 86 mil personas del centro histórico y sus inmediaciones.
Estos dispositivos de regulación son montados en los márgenes de zonas de distribución y según dijo Francisco Rolando Carrillo director de la unidad empresarial de Base Acueducto Holguín con estos  serán descartados los escapes de líquido lo que  multiplicara el flujo recibido por las viviendas.
Sacando estas pérdidas de las redes el tiempo de bombeo es mínimo  y el consumo de energía eléctrica es mucho menor, por lo que el año anterior los gastos del acueducto fueron de 300 mil pesos (17,94 mil euros).
Las tareas ocuparan el primer semestre del año y serán en dos etapas, con el esfuerzo de la empresa que cuenta con el apoyo económico y material que patrocina el programa de rehabilitación de redes en curso en la Ciudad de los Parques.
Se debe reparar de igual manera las partes que han quedado afectadas en las vías, labor que consta en la compactación de la zona donde se realizaron las excavaciones y el revestimiento con hormigón de buena calidad, de esto estarán atentos habitantes y autoridades de la capital.
Previous articleOliver Valves’ three wins in one day
Next articleBurkert valves for food and pharmaceutical compani