Barcelona, España – La empresa Cepex, con sede y fabrica en Barcelona, presenta la nueva válvula de diafragma manual que se incorpora a su extenso catálogo de productos. Está expresamente diseñada para aplicaciones industriales, con el objetivo en mente de una mínima pérdida de carga, una regulación más precisa posible del caudal, y una seguridad extrema.
La válvula de diafragma cumple con los requisitos más exigentes del mercado.
El dispositivo de Cepex está disponible de momento con un cuerpo de PVC-U y un soporte de PP-H reforzado y una membrana en EPDM o FPM.
La empresa actualmente se encuentra desarrollando la ampliación de esta nueva gama en distintos materiales como PVC-C o PP-H y una con versión automática.
Cepex distribuye la nueva válvula de diafragma manual con bridas, uniones encoladas, roscadas, o en soldadura a tope PE100 adaptándose así a cualquier necesidad de instalación; se incluyen insertos metálicos para su fijación en paredes o soportes.
Al igual que otros productos de Cepex, esta nueva gama posee la certificación CE y tiene algunos elementos de seguridad cómo el mecanismo de fijación en el volante o las protecciones para los tornillos.
El cuidado diseño de la válvula apunta a una alta eficiencia, tanto estéticamente como por sus características y funcionalidades.