Cepsa invierte 117 millones en nueva tecnología

Cepsa ha puesto en marcha en San Roque (Campo de Gibraltar) la primera planta química en España en emplear la tecnología Detal, que, con una inversión de 117 millones de euros, permite al grupo evolucionar la tecnología para la producción de la materia prima de detergentes biodegradables y reforzar su liderazgo mundial en la fabricación de Alquilbenceno Lineal (LAB), cuya producción podrá aumentar para responder a la creciente demanda motivada por la pandemia del Covid-19, informó la compañía.

Este avance tecnológico reduce el consumo de agua en 80.000m3 al año, y mejora la calidad del Alquilbenceno Lineal (LAB), la materia prima para la elaboración de detergentes biodegradables, que se produce en esta planta.

Después de dos años de trabajos, la tecnología aplicada para la transformación de la planta ha supuesto la creación de 250 puestos de trabajo en el Campo de Gibraltar. Asimismo, se han empleado 700 toneladas de acero, 3.180 m3 de hormigón, 40 km de tuberías y 60 km de cableado. Desde 2019, la Planta Química Puente Mayorga utiliza energía eléctrica 100% renovable suministrada por el área de Gas y Electricidad de Cepsa.

La inversión de 117 millones de euros en la mejora tecnológica posibilita a la energética a su vez aumentar la producción de la planta y responder así a la creciente demanda de detergentes biodegradables.

Previous articleUniwat series VF791 automation experts Industry 4.0
Next articleChesterton releases cloud-based monitoring platform