Reino Unido. Special Quality Alloys ha conseguido la aprobación de la Directiva sobre equipos a presión 2014/68/EU. Esta aprobación se aplica al diseño, fabricación y evaluación de la conformidad en equipos de presión estacionaria, con una presión máxima aceptable mayor a los 0,5 bar.
El alcance de la aprobación cubre la fabricación de forja de troqueles abiertos de hasta 4.000 kilos, en una gama de aleaciones a base de carbono, acero inoxidable, dúplex, súper dúplex, níquel, cobalto, titanio y cobre.
La Directiva sobre equipos a presión apunta a garantizar el transporte libre de los productos en un ámbito determinado, asegurando un alto nivel de seguridad. La ingeniera de calidad del grupo, Gemma Hopper, explicó: “a través de nuestro programa de mejora continua, estamos comprometidos a proveer a nuestros clientes los mayores estándares de productos y servicios. Identificamos una oportunidad de incrementar nuestro catálogo de aprobaciones, y a través de una excelente organización y trabajo de equipo, pudimos conseguir la certificación “.
Special Quality Alloys se presenta a sus clientes como un mercado de proveedores de piezas forjadas, barras y componentes mecanizados en aleaciones de níquel, Dúplex, Super Dúplex, aceros inoxidables, al carbono y de baja aleación, para las industrias de ingeniería, petróleo y gas, energía, aeroespacial y otras.