Guyana. Las canadienses CGX Energy y Frontera Energy ingresaron en un acuerdo para permitir que la primera financie los costos de perforación en dos bloques en Guyana. Los dos bloques se encuentran en aguas superficiales costa afuera en Guyana y hasta el momento son propiedad de CGX, compañía que también se encuentra a cargo de las operaciones.
De acuerdo a los anuncios realizados por Frontera Energy, el contrato también provee soporte financiero como un paso crítico en una serie de transacciones que CGX busca concretar, apuntando a la reestructuración. También se provee el suficiente capital de trabajo para permitir que los proyectos exploratorios avancen en Guyana.
Según los términos del acuerdo, Frontera y una subsidiaria de propiedad total de CGX, CGX Resources Inc., celebrarán un contrato de empresa conjunta para la adquisición de las dos Licencias de Prospección de Petróleo en aguas marinas de CGX en Guyana, concretamente para los bloques Corentyne y Demerara.
Para la concreción del plan es necesario que sea aprobado por el Gobierno de Guyana.
CGX Energy CGX es una compañía especializada en la exploración de petróleo y gas que cuenta con tres licencias en la cuenca de Guyana-Surinam. Frontera Energy Corp. es una compañía pública dedicada a la exploración y producción de gas natural y petróleo, con operaciones enfocadas en Colombia y Perú.