Chapa de Arcelor para cruceros de STX France

La Planta de ArcelorMittal ubicada en Gijón es una de las encargadas de suministrar el acero necesario para la construcción del mayor barco de crucero del mundo.
La empresa propietaria del crucero STX France firmó el importante acuerdo con ArcelorMittal. Así la planta de Gijón se convierte en proveedora del astillero de St Nazaire encargado de la construcción del casco y las 20 cubiertas del barco.
El proyecto requiere de más de 40.000 toneladas de bobinas y chapa gruesa de acero, producidas en las plantas europeas del grupo en las que se incluye la factoría asturiana.
En el mes de setiembre estuve previsto el inicio de las obras, el primer paso fue ensamblar las chapas gruesas fabricadas en la planta de ArcelorMittal Gijón.
Por su parte, las bobinas de acero producidas en la planta de Fos-sur-Mer (Francia) se transformarán en chapas cortadas por la división Distribution Solutions del Grupo en el centro de ArcelorMittal St Nazaire, para posteriormente entregarse a la compañía STX France.
Una vez finalizado en el 2016, el buque será entregado a la firma Royal Caribbean Cruise Line (RCCL). Aunque por el momento se desconoce su nombre, será otro integrante de la clase de cruceros Oasis con unos 2.700 camarotes.

Previous articleFesto launches new position transmitter
Next articleMetso’s automation to run GS E&C’s biomass plant