Chatarra de exportación

Recuperaciones Medioambientales Industriales, Reimasa, empresa del país vasco que se especializa en el tratamiento y reciclado de chatarra de acero junto a Gescrap cuenta con 6 industrias en el exterior además de las que tienen en España.
Reimasa tuvo su origen en el giro de timón que tuvo la industria siderúrgica del país vasco luego del cierre del  alto horno de AHV. Desde ese momento se paso a una matriz eléctrica en la acería que se llamó ACB, por lo que se requirió de chatarra como materia prima en lugar de mineral de hierro.
Veliba SPE, Corporación Gestamp y ArcelorMittal unieron fuerzas y capital y crearon Reimasa para tener una red de suministros de chatarra aceitada para la industria del acero.
La Corporación Gestamp, una de las principales multinacionales de componentes de automoción, fue un socio natural para Reimasa debido al alto volumen de materiales que maneja. Gescrap surge así con acciones del grupo Cosimet, Veliba y la propia Gestamp.
En el año pasado Reimasa registró un negocio neto de 130 millones y Gescrap ingresó 104,18 millones.
Actualmente la asociación de Reimasa-Gescrap cuenta con seis plantas en otros países: 3 en Polonia, una en Alemania, otra en Rusia y otra en Francia desde que en 2005 se diera el paso por internacionalizar el negocio, haciendo de esta manera el negocio de la chatarra un tema de exportación.
Previous articleSIPOS strategy is communication
Next articleCVA specified for flow control duty