La Confederación Hidrográfica del Duero invierte unos 252.000 euros en un sistema de riego por goteo en Arcos de la Polvorosa, más concretamente en el Canal de Manganeses donde se instalan sistemas de baja presión.
El sistema de baja presión incluye la instalación de tuberías PN-6 de PVC de Ø 315 o 250 mm con sus correspondiente hidrantes y distintos tipos de válvulas: compuerta, mariposa y un contador Woltman para medir el gasto de agua. Mientras que la red por goteo consiste en una tubería general de PVC, PN-6 con 8 hidrantes y una serie de secundarias y laterales de riego de Polynet o flatnet donde se instalarán los goteros.
La encargada de las obras, será la constructora Obras Conedavi S. L. la que debe construir una estación de bombeo, realizar la instalación de equipos hidráulicos y eléctricos y un casetón de distribución en la dotación de una toma de agua, y redes de distribución del agua de riego.
El plazo que tiene Obras Conedavi S. L. para realizar las obras es de cuatro meses. La obra civil en la estación de bombeo se iniciará con la construcción de una caseta de bombeo y de almacenamiento de condensadores donde se instalarán los grupos de bombeo para impulsar el agua de riego a presión hasta un sub-perímetro de riego por goteo de unas 11 hectáreas de superficie.