Chile: empresas obtienen embarques de acero

CAP Y GERDAU AZA reciben embarques de acero.
El grupo CAP obtuvo 19.500 toneladas en barras de acero para hormigón en rollos y rectas.
Este embarque tiene la dimensión suficiente para cubrir el acero que no pudo producir la planta siderúrgica de Huachipato afectada por el reciente terremoto en Chile.
La compañía tiene previsto importar un total de 80.000 toneladas en cuatro meses; se importarán productos con acabados perfectos y también semiterminados. De este modo, cuando la siderúrgica de Huachipato esté lista para comenzar con los laminados, se podrá empezar desde ahí a producir con materias primas importadas.
Está previsto que en breve comience a funcionar el horno de Gerdau Aza, el cual se encuentra todavía en período de reparación y se calcula que se pondrá en marcha dentro de poco.
Brevemente comenzarán a llegar las importaciones que se elevan a 50.000 toneladas; constan de palanquillas y productos acabados, sobre todo barras de refuerzo para hormigón y alambrón (material con el que se producen los clavos y alambres).
A causa del seísmo, el laminador de la planta de Colina sufrió daños; sin embargo, ya se encuentra funcionando desde el 8 de abril, mientras que la planta de Gerdau en Renca se halla en funcionamiento desde el pasado 4 de marzo.

Previous articleValve World Expo recognized in German Advertising
Next articleRotork Sweden supports tank farm safety