China recibe reclamo de la UE por acero

China anunció que va a tratar “de forma adecuada” la denuncia presentada por la Unión Europea ante la Organización Mundial del Comercio por los aranceles que el gigante asiático impone a las importaciones de tubos de acero inoxidable europeos.
El Ministerio de Comercio chino informó en un comunicado que ha recibido la petición de la UE y que lo tratará de acuerdo con las regulaciones existentes en el seno de la OMC.
El conflicto surgió en noviembre pasado cuando el país asiático impuso aranceles a los tubos de acero inoxidable sin soldadura de alto rendimiento conocidos como HP-SSST procedentes de Japón y de la Unión Europea.
El argumento es que ambos países vendían dichos productos por debajo de su coste, algo que perjudicaba a los fabricantes chinos. Mientras que el reclamo de la UE hace referencia a que los aranceles de entre el 9,7 y el 11,1 % que China impone obstaculizan el acceso al mercado de ese país asiático a los fabricantes europeos de tubos de acero inoxidable sin soldadura.
Este es otro capítulo de los conflictos comerciales que también involucraron a exportaciones de vinos de la UE a China y de paneles solares del gigante asiático hacia China.

Previous articleWärtsilä delivers dual-fuel engines for Danish ferries
Next articleBechtel unveils innovative port design