China y Venezuela reactivan megaproyecto

Venezuela/China. Desde las ciudades de Caracas y Pekín, los países reactivaron un proyecto conjunto de refinería y química, que estaría operativo hacia fines del año 2021. El acuerdo es entre la corporación China National Petroleum Corp (CNPC) y la estatal venezolana PDVSA.
La refinería que se espera construir, tendría una capacidad de procesamiento de 400.000 barriles por día (bpd), y estará localizada en un parque industrial en Jieyang, en el sur de China. El costo podría alcanzar 9.500 millones de dólares (aproximadamente 8.301 millones de euros) en total.
El 60 % de la inversión será aportado por la CNPC, mientras que PDVSA se encargará del 40 % restante. Las primeras pruebas de la refinería se iniciarían en octubre del 2021, mientras que el complejo químico estaría terminado hacia diciembre de ese mismo año, según lo anunciaron las autoridades de las compañías.
La inversión para este megaproyecto había sido presentada hace más una década por CNPC, pero la caída en la producción de crudo en Venezuela generó el atraso. El país latino atraviesa una de sus peores crisis económicas.
Desde China se inyectaron más de 50.000 millones de dólares (aproximadamente 43.686 millones de euros) en Venezuela mediante acuerdos que permitieron que Pekín se asegure el suministro energético, mientras apuntalaba a su aliado latinoamericano frente a Estados Unidos.

Previous articleDo you have noisy steam or gas valves?
Next articleGEMÜ honoured as Global Market Leader for 2018